CPEE LOJA
Inicio   Mail

CPEE
Instrucción Personalizada

El Colegio Particular Eugenio Espejo busca la educación plena o integral de la persona, preparándole para que pueda asumir todas las responsabilidades de su proceso de crecimiento, como ser humano y como estudiante. Se apoya en la consideración del estudiante como una persona y no simplemente como un organismo que reacciona ante los estímulos del medio. El maestro procura un conocimiento psicológico y un acercamiento al estudiante individual, concreto, como persona, no al estudiantado como colectividad.

En la educación personalizada se facilita el descubrimiento del/la estudiante, con todo el inmenso universo que se encierra dentro de él, así el maestro puede actuar en consecuencia, atendiendo a las diferencias de cada uno de sus alumnos/as.

Gestiona el desarrollo integral de todas las facultades del estudiante, despertando el espíritu de iniciativa y observación, la adquisición de hábitos, la responsabilidad, la sociabilidad, entre muchos otros aspectos.

Se basa en los siguientes principios:

  • Actividad: Toda ayuda innecesaria retrasa el desarrollo normal del estudiante.
  • Individualización: No hay dos alumnos/as que sean iguales.
  • Sociabilidad: Nada humano debe ser indiferente al estudiante.
  • Libertad: No puede haber verdadera educación si no se dan opciones.
  • Creatividad: No saldremos de la mediocridad, si no fomentamos la creatividad.


Para brindar esta educación personalizada se organizan pequeños grupos clase de hasta 25 estudiantes, esto facilita la comunicación y el conocimiento docente – estudiantes; además permite identificar las potencialidades de cada alumno/a, así como también sus debilidades, a fin de promover las primeras y superar las segundas.

Para el aprendizaje del idioma inglés se organizan grupos – clase con un promedio de 10 a 14 estudiantes en cada nivel, favoreciendo el proceso de aprendizaje del idioma, pues así se ofrecen también mayores oportunidades para practicarlo.

 

Dirección: AV. SALVADOR BUSTAMANTE CELI, Barrio AMABLE MARÍA • Teléfonos: 2615137 - 2615138 - 2615570 - 2615579 • Fax: 2581210
Copyright © 2017 Colegio Particular Eugenio Espejo

www.weblideres.com